fbpx

¡Hola! Si quieres más pacientes para tu clínica estética, o tu centro de estética, has llegado al lugar indicado. Presta atención a lo que sigue, te interesa mucho:

Fue hace ya más de 5 años cuando creamos y posicionamos la web para nuestro primer cliente dedicado a la estética. Se trataba de una esteticista joven recién llegada a Málaga, que alquilaba un gabinete dentro de una peluquería. No tenía clientas previas ni realizaba ningún tipo de publicidad.

Nos comentó lo que necesitaba y los servicios que ofrecía y nos pusimos manos a la obra. Armamos su web en un par de semanas y comenzamos a posicionarla, lo que en total demoró unos 4 o 5 meses.

A medida que su nueva página web se fue posicionando, fue escalando irremediablemente hasta los primeros lugares de Google. Esto significa que cuando sus clientas buscan sus servicios, su estética aparece entre las primeras opciones:

Y esto se traduce en nuevas clientas, todos los días. ¡En automático!

Su web se transformó en una máquina de generar clientes. Esto le permitió (hace ya un par de años) abrir su propio centro y contratar empleadas para que la ayuden a atender más clientes, y aumentar su facturación. En este tiempo fue agregando más oferta a su carta de servicios y nosotros fuimos acompañándola en todo ese proceso.

Aún a día de hoy seguimos trabajando juntos, puedes ver su caso de éxito en este enlace.

Pero ahora mismo, lo importante es lo que podemos hacer por ti, y por tu negocio de estética.

 Así como este caso, tenemos decenas de historias de éxito a nuestras espaldas… queremos que la tuya sea la próxima.

 

¿Te interesaría algo así para tu negocio?  Pídenos un presupuesto Sin Compromiso:

Ahora si, lo prometido, las 5 estrategias que puedes implementar hoy… por tu propia cuenta, o con nuestra ayuda 🙂

#1. UNA PÁGINA WEB LISTA PARA CONECTAR CON TUS CLIENTES.

Y no una página web cualquiera. Tu página web será la herramienta que te permitirá estar disponible para tus visitas y potenciales clientes las 24 horas de día y los 7 días de la semana. La gran pregunta es: ¿cómo puedes convertir esas visitas en clientes?

  • Comienza por lo básico: tu imagen y diseño.

Tu página web está a punto de convertirse en la primera impresión que se lleva tu potencial cliente de ti. ¿Cómo quieres que sea esa impresión? Debes tener claro qué imagen quieres transmitir a tus clientes y la lleves a cabo en tu paleta de colores, diseño, fotografía e imágenes, etc. Podríamos resumirlo en que una página web debería ser atractiva y reflejar la marca de tu centro de estética. Así tienes más posibilidades de que tus visitas vean en ti un negocio profesional, de confianza y que les inspira ganas de saber algo más (¡incluso comprar tus productos o servicios!). Y no tienes por qué ser diseñadora. Puedes inspirarte de otras páginas que te gusten especialmente o invertir en temas y plantillas profesionales.

  • Crea contenido relevante y de calidad.

Bueno, ya tienes un diseño tan atractivo y profesional que da gusto, ahora plantéate qué vas a contarle a tus visitas para que confíen en ti. Ahí es donde los textos de tu web entran en juego. Su función será la de trasladar el mensaje de lo que puedes hacer por tus clientes y clientas. ¿Y si acompañas esa imagen que quieres transmitir con contenido de calidad que conecte con tus visitas desde la primera línea? Tus textos y tu diseño harán un gran equipo, pruébalo.

  • Hazte con un diseño funcional.

Si tuviéramos que darte 3 adjetivos imprescindibles para tu diseño web, estos serían: atractivo, sencillo y funcional. Aunque otra manera de definirlo sería: un diseño que “seduzca” a tus visitas y les permita ver todo lo que puedes hacer por ellas de un primer vistazo y con comodidad. Actualmente, un gran número de tus visitas se realizan desde pantallas pequeñas (como móviles o tablets). Si a eso le sumas un diseño que resulta complicado, poco intuitivo o lento, le quitarás todas las ganas a tus visitas de navegar por tu web y saber más de tu negocio. No le pongas impedimentos al rendimiento de tu web ni mucho menos al uso que le dan sus usuarios. En lugar de eso, apuesta por un diseño sencillo y práctico que se adapte a cualquier dispositivo. Estarás dejando vía libre para que tus visitas se conviertan en clientes.

  • Optimiza tu web.

Y, por último, está el SEO. El gran culpable de que tu web aparezca en los primeros puestos de Google… o de que sea totalmente invisible para tus clientas. Aunque de esto te hablaremos en el siguiente punto.

Te estarás diciendo, Vale  ¿Y donde consigo yo una web que tenga todas estas características? Pues aquí mismo 😊.

#2. UNA CAMPAÑA SEO LISTA PARA DISPARAR TU VISIBILIDAD.

¿De qué te sirve una web si nadie llega hasta ella? Exacto, de nada. Piensa que los 5 primeros resultados en la primera página de Google se llevan casi el 70% de todos los clics.  Así que ¿dónde quieres estar tú: en el grupo que se lleva las visitas de nuevos clientes o en el grupo que no se lleva nada de nada? Recuerda que el objetivo del SEO es hacerte visible en las primeras posiciones de Google de cara a clientes interesados en negocios como el tuyo y llegar hasta ellos de manera orgánica. Parece un buen plan, ¿Verdad? Aunque el SEO merece artículos y artículos para él solo, hay varios aspectos que deberías implementar en tu estrategia:

  • Palabras clave.

Investiga en profundidad las palabras claves por las que te interesa posicionar en buscadores. La ventaja está en descubrir las palabras y términos que utilizan tus posibles clientes cuando buscan información sobre productos o servicios como los tuyos. Tienes un gran número de herramientas a tu alcance que te ayudarán a crear una lista de palabras clave. Aunque no olvides que deberás seleccionar las que más se adecuen a tu centro de estética y, por lo tanto, las que más te interesa utilizar.

  • SEO On Page.

En un idioma que todos entendamos, el SEO Onpage reúne todos aquellos factores dentro de tu página web que Google tendrá en cuenta para posicionar (al menos, los que están en tu mano). Esos factores pueden ser: la cantidad y la calidad de las palabras clave que has seleccionado y cómo las has utilizado en el contenido de tu web, los títulos y las descripciones, los encabezados, la optimización de tus imágenes, etc. El fin de todo esto es contarle a Google de qué va tu página web y ponérselo fácil a los buscadores para que te muestren en sus resultados.

  • Link Building.

Uno de los fundamentos para posicionar tu página web depende de los enlaces y páginas externas que apunten hacia ella. Puedes verlo como si Google estuviera viendo cuánta gente habla de ti (y cómo hablan de ti, por supuesto). Para que esta estrategia tenga un efecto positivo en tu negocio, sería ideal que fueran sitios de relevancia y autoridad para tu público. Cuando eso ocurre, en realidad, es como si “tomáramos prestada” un poquito de su autoridad y le diéramos aún más motivos a Google para mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

  • Análisis e informes.

Ya sabes lo que dicen, lo que no se mide no se puede mejorar. Así que no des por sentado que podrás olvidarte del tema una vez tengas montada tu campaña SEO. El SEO es una estrategia a largo plazo que requiere atención y dedicación. Si quieres llegar hasta los primeros resultados de Google y mantenerte ahí para ser visible entre las búsquedas de tus potenciales clientes, debes seguir trabajándolo poco a poco. Analiza lo que has conseguido e implementa mejoras, no lo dejes pasar.

Desde Marketing Esteticas SL contamos gran experiencia en el posicionamiento web de negocios de estética y seguro tenemos un plan indicado para ti. Puedes comprobar la clase de resultado que ofrecemos visitando nuestros casos de éxito.

#3. UNA CAMPAÑA DE GOOGLE ADS PARA CONSEGUIR RESULTADOS INMEDIATOS.

Vale, es verdad, el SEO se basa en el largo plazo. Aunque hay veces en las que no tenemos por qué esperar hasta aparecer en los primeros puestos de Google de forma orgánica. Si quieres obtener resultados inmediatos y altamente efectivos, puedes darle un pequeño empujón a tu web invirtiendo en publicidad a través de Google Ads. Tan inmediato que hoy mismo podrías aparecer en la primera página de Google cuando alguien busque “centro de estética en Málaga”, por poner un ejemplo. ¿Y cómo puedes poner en marcha esos anuncios para tu centro estético?

  • Elige tus palabras clave.

De igual modo que en el punto anterior, tendrás hacer una exhaustiva investigación de palabras clave por las que te interesa invertir en tus anuncios y utilizarlas con cabeza.

  • Prepara tu oferta y una página concreta para ella.

Esto es un punto en el que muchos negocios flaquean y pierden gran parte del dinero invertido. No puedes llevar a alguien interesado a una página de contacto y que no sepan qué hacer ahí. Tu anuncio debe ser concreto e ir dirigido a una página con una oferta igual de concreta que se corresponda con lo que tus posibles clientes se esperaban al hacer clic.

  • Monta y planifica tu anuncio.

Deberás familiarizarte con la plataforma de Google para establecer tus propios ajustes. Te encontrarás con un gran número de opciones a la hora de planificar tu campaña. Desde poner un límite para la cantidad que quieres pagar en total o diariamente, hasta hacer que tu anuncio solo se muestre a ciertas horas del día, en tu ciudad o incluso a aquellas personas que cumplan ciertas características como el sexo o la edad. Lo verdaderamente importante es que tengas claras tus condiciones y pruebes en la práctica todo lo que te permite la plataforma de Google Ads.

  • Redacta tu anuncio.

Imagínate que un día sales a la calle más concurrida de tu ciudad. Con el fin de conseguir clientes para tu centro de estética, tendrás que parar a la gente que vaya caminando tranquilamente. Y lo más difícil, tendrás que convencerles de por qué deberían interesarse y confiar en ti en menos de 5 segundos. Eso es exactamente lo que debes conseguir con el texto de tus anuncios. Parece complicado, ¿verdad? En realidad, no es para tanto. Tu anuncio debe ser claro. En otras palabras, debe reflejar directamente lo que vienen buscando tus potenciales clientes. Nada más y nada menos. Eso sí, también debe ser llamativo. Si cuentas lo mismo que todos los centros de estética, ¿por qué deberían interesarse y confiar en ti? Presta atención a lo que cuentan otros anuncios sobre la misma temática e intentar diferenciarte desde el primer momento. En nuestra experiencia, los anuncios de Google pueden ser una vía altamente rentable si sabes cómo captar la atención de tus potenciales clientes desde el principio con un buen texto y una buena oferta.

#4. UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK ADS E INSTAGRAM ADS PARA LLEGAR A NUEVOS CLIENTES COMO NUNCA ANTES.

Ya sabes que tener una cuenta para tu centro de estética en Facebook o Instagram no es suficiente para tener un negocio estético de éxito. Y, si no lo sabías, es hora de que te plantees esto: es vital que empieces a sacarle partido a tus redes sociales desde este mismo instante. Actualmente, Facebook e Instagram te brindan la posibilidad de llegar a un número sorprendente de personas. No solo te permite crear y fortalecer un contacto directo con quienes ya son tus seguidores. Con una sencilla campaña de publicidad también podrías multiplicar radicalmente el alcance de tu cuenta. Es decir, podrías llegar cada día a gente que todavía no te conoce pero que tiene gran interés en negocios como el tuyo. ¿Te suena bien? Pues así es como puedes hacerlo tú misma:

  • Elige tu objetivo.

No está de más repetir que debes saber cuáles son tus objetivos antes de preparar tu nueva campaña de publicidad. Y es que no es lo mismo buscar más seguidores que conseguir una reserva directa para un servicio concreto.

  • Define tu audiencia.

Aquí es donde podrás segmentar las características de los usuarios de Facebook o Instagram a los que quieres mostrar tu anuncio Eso incluye su ubicación, edad, género, intereses… En esencia, un montón de posibilidades para asegurarte de que no inviertes tu dinero para que tu anuncio se muestre a cualquier persona. Nuestra meta es que solo se muestre a quien pueda tener interés en tu negocio u oferta. Aunque hay una estrategia que puede hacer nuestra campaña radicalmente más rentable. Hablaremos de ella en el punto #5.

  • Prepara tu oferta y monta tu anuncio.

Este proceso es muy similar al de la preparación de nuestros anuncios de Google. Puede que la plataforma de Facebook Ads te parezca algo compleja, pero es cuestión de no perder la paciencia y dedicarle tiempo. Debemos determinar cuánto queremos invertir, cómo queremos que se despliegue nuestro anuncio, incluso a qué horas del día nos interesa que se muestre. La clave está en conocer tus posibilidades y nunca dejar de medir qué funciona mejor para tu negocio.

Y si simplemente prefieres a la estética y quieres que un equipo experimentado te ayude a montar tus campañas, visita nuestra sección de publicidad en Facebook e Instagram para centros y clínicas de estética.

#5. UNA ESTRATEGIA RETARGETING Y REMARKETING PARA TERMINAR DE CONVERTIR TUS VISITAS EN CLIENTES.

Y, por último aunque no menos importante, hay una alternativa muy interesante que puede disparar los resultados de nuestras campañas de Facebook e Instagram Ads. ¿Y si pudieras mostrar tu anuncio únicamente a aquellas personas que ya han estado en tu página web? De ese modo, garantizarías que ese anuncio irá dirigido a alguien que ya ha mostrado interés por lo que haces. Sería como refrescarle la memoria, un pequeño “recordatorio” de lo que tienes que ofrecerles. Bien, esto que suena tan bien se llama retargeting o remarketing y es más sencillo de lo que puedes creer. Así es como funciona:

  • Crea tu píxel.

Lo primero que debes hacer es colocar un pedacito de código (llamado “pixel”) en tu página web. Puedes encontrarlo en el apartado “Administrador de anuncios” de Facebook. De ahí, tendrás que instalarlo en el encabezado de tu página web (es decir, en la etiqueta).

  • Personaliza tus audiencias.

El segundo paso consistirá en segmentar las audiencias hacia las que quieres dirigir tus anuncios. Tal y como hicimos en el punto anterior, con la única diferencia de que ahora seleccionaremos aquellos usuarios que vengan de nuestra página web. Además, esto te dará muchas opciones interesantes. Por ejemplo, como la de elegir si quieres utilizar ese anuncio con alguien que haya visitado una página concreta o que lleve tiempo sin pasarse por tu web. De nuevo, lo mejor que puedes hacer es investigar y probar distintas opciones hasta quedarte la más beneficiosa para tu negocio.

 

Nuestro servicio de Publicidad en FB + IG puede incluir campañas de remarketing para los servicios que promocionas 😊.

El punto final de tu estrategia de marketing digital

Todos, o solo algunos de estos 5 puntos son los que nosotros mismos aplicamos enlos proyectos en los que trabajamos (con resultados espectaculares). Esperamos que este artículo te haya dado una idea mucho más clara sobre cómo debería ser tu estrategia de marketing digital. Nuestro consejo es que le dediques todo el tiempo que consideres necesario a interiorizarlo y a dar con la estrategia más adecuada para ti. Tenemos que insistir en eso: no te apresures. Una estrategia de marketing efectiva no se crea de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando le dedicas las horas necesarias los resultados superan con creces el tiempo o dinero que inviertas ahora.

¡Y si en algún momento decides que necesitas un cable, puedes contar con nosotros!

¡Nos vemos en el próximo artículo!